miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡Despintando con papel crepé!

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a enseñar una curiosidad, seguro que no muchos sabéis que el papel Crepé despinta cuando se moja, pues bien, nos aprovecharemos de la tinta que desprende para pintar una cartulina. Os recomiendo esta manualidad para hacerla con niños, siempre bajo supervisión adulta, ya que no tiene ninguna dificultad.





En primer lugar necesitareis estos materiales:
- Vaso de agua.
- Guantes desechables.
- Una cartulina blanca o de un color pastel.
- Un papel o plástico que proteja la mesa (yo use papel de horno)
- Papel crepé de varios colores.
- Papel higiénico o de cocina.
 

Una vez protegida la mesa comenzamos a mojar los trozos de papel uno a uno, escurrir un poco el papel y siempre que se haga un charco en la cartulina podéis absorver el exceso con un poco de papel higiénico o de cocina.


Lo divertido de esta manualidad es que puedes hacer manchas de diversas formas; arrastrar el papel por la cartulina como si fuera un pincel (1), escurrirlo sobre esta para que se mezclen los colores (2) e incluso mojaros los dedos con la tinta y salpicar directamente (3).


Una vez que termines con un color comienza con otro (siempre puedes volver a retomarlo luego), deja que se mezclen entre ellos (1), cuando tengas todos los colores en la cartulina elige un trozo de papel y rellena los huecos en blanco (2). Por ultimo puedes esperar a que seque (3) para darle las ultimas salpicaduras al papel (4).


¡El resultado es genial! y podéis utilizarlo para vuestros trabajos de scrapbook, recortar formas divertidas para decorar algún objeto, etc. Si te has animado a hacerlo cuentanos para que lo has utilizado, ¡nos encantan las ideas nuevas! ¡Un beso y hasta pronto! ^^

NOTA: Para quienes no lo conozcáis el papel crepé es este tipo de papel rugoso que tiene un punto elástico. Al despintar tanto os recomiendo que protejáis los muebles, las manos y utilicéis ropa vieja por lo que pueda pasar :)

5 comentarios :

  1. La verdad es que queda chulisimo, me gusta mucho el resultado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste El Palacio de Martín, lo mejor es que puedes hacer cuantos quieras y jugar con todos los colores ^^

    ResponderEliminar
  3. alaaa! pues en verdad es una idea genial! me ha encantando el tutorial y me encanta el blog, felicidades!

    me pasaré muchas más veces por aquí!
    saludines

    ResponderEliminar
  4. me a gustado mucho pues me a servido para mi trabajo gracias

    ResponderEliminar
  5. @aran me alegro que te guste la idea ^^
    @ruben que te sea útil me alegra el día ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips