domingo, 16 de septiembre de 2012

Conejito decora-lápices


¡Hola a todas y todos!  

Hoy os traigo un tutorial de modelado, vamos a crear un capuchon decorativo para nuestros lápices. Puede ser una fantástica idea para hace un poco más original nuestro lapicero, para regalar o incluso para entretener a los mas pequeños. El material que he utilizado para hacerlo es fimo pero recordad que si vais ha hacerlo con los mas peques ésta arcilla es tóxica por lo que os recomiendo que la cambiéis por plastilina, masa de pan o arcilla.

Para hacer este conejito necesitas fimo de color marrón claro y una pizca de marrón oscuro. En primer lugar divide cinco bolas de color marrón claro, de mayor a menor, la proporción dependerá del tamaño que queramos que sea nuestra figura.



1. Toma la bola de mayor tamaño y haz un cono en el que el extremo quede chato, Con las manos ldale forma para que la parte del trasero quede un poco mas gordita que el frente, tal y como aparece en la foto. A continuación utiliza un pincel con punta de silicona para abrir el agujero poco a poco, con paciencia. Si no tienes un pincel de este tipo no te preocupes, puedes ayudarte de un lápiz. Esto te va a dar el ancho de el orificio final donde pondemos nuestro lápiz.

2. Ahora coge la segunda bola y marca un pequeño pico redondeado. Esto será la carita de nuestro conejo, toma una aguja o un punzón y marca los ojos y una cruz a modo de nariz. Esto se hace para saber donde deberemos colocar las orejas y porque si nos equivocamos es más sencillo volver a hacer la cabeza nuevamente. 



 3. Llega el momento de hacer las orejas, toma la bola tres y dividela en dos, haz un pequeño cono con ellas y aplástalo poco a poco. Ayudate del pincel para darle dimensión. Pega una al lado de la otra. Puedes agachar una de las orejas, las dos o ninguna, como más te guste.


4. Para hacer las patas, el procedimiento es el mismo que hemos seguido con las orejas, tomamos la cuarta bola y la divimos en dos, hacemos dos conos y los aplastamos un poco. Con una aguja marca unas rayas al final de cada extremidad a modo de zarpa y colocalas a cada lado del cuerpo.

5. La última bola la usaremos para hacer la cola del conejito. Redondeala bien y colocala en el centro de la espalda al ras del 'suelo'.

6. Toma un pellizquito de color marrón oscuro, haz dos mini bolitas y colocalas en el orificio de los ojos. También puedes pintarlos con pintura acrílica o utilizar abalorios, botones,...

Antes de cocer, vuelve a meter el lápiz en el orificio para asegurarte de que no se ha estropeado durante el proceso. Ahora sí, directo al horno y....¡a disfrutar de él!

 -Pincha sobre las imagenes para agrandarlas-

4 comentarios :

  1. Es una preciosidad! Me apunto a aprender! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que monos, yo estoy haciendo unos en crochet, para celebrar el cumple de mi niño en la guardería, me gustan mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta!!
    Tengo dos dudas: ¿el fimo se puede cocer en un horno doméstico?, ¿cuánto tiempo y a qué temperatura?
    Gracias!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo si que se puede cocer en el horno doméstico aunque es recomendable luego limpiarlo muy bien y sobretodo estar muy atento de que no se te queme pues tendrias que limpiar a fondo el horno con quitagrasas... El tiempo es relativo dependiendo de la pieza, en este conejito concreto como es pequeñín lo dejariamos unos 10 minutos a 110 ºC (la temperatura no varia. Espero haber respondido a tu duda y pronto crearé alguna entrada con las dudas típicas a la hora de trabaajar el fimo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips