viernes, 23 de mayo de 2014

Pyssla

Pyssla es la Hama beads de la marca ikea, son unas cuentas que van con unas bases y que al aplicarles calor se funden y quedan unas pegadas a otras formando figuras de pyssla. Hoy vamos a aprender precisamente como hacer figuras de pyssla y como utilizarla para nuestros complementos.

He querido hacer esta piña de pyssla porque la vi hace poco en My Poppet, junto a otras frutas (podéis ver los patrones allí mismo) y me gustó tanto que he querido hacer una y enseñárosla para que la tengáis vosotras también.

 

Materiales para hacer figuras de pyssla

-Pyssla
-Patrón
-Base para pyssla
-Pinzas
-Papel de horno
-Plancha

Instrucciones para hacer figuras de pyssla


1. En primer lugar hay que buscar el patrón para pyssla, es muy fácil si ponéis "pyssla" en google encontrareis miles de imagenes. También podéis utilizar la palabra hama beads pero tened en cuenta que muchas utilizan bases con formas especiales y colores que no encontrareis en ikea.


2. Colocar las piezas en la base para formar el dibujo que queremos, en este caso la piña, ayudandonos de unas pinzas.


3. Cuando ya tengamos el dibujo de pyssla ponemos un papel de horno por encima y planchamos. La plancha debe estar a temperatura baja, es mejor dar varias pasadas a que se nos derrita mucho, el truco está en dar primero varias pasadas hasta que todas las cuentas estén pegadas al papel (como se ve en la foto)

4. Plancha por el otro lado. Dale la vuelta a la tabla y retirala, pon encima otro papel de horno y vuelve a planchar hasta notar de nuevo que se quedan pegadas. Deja que enfríe un poco y retira ambos papeles.

5. Si se ha quedado un poco curva (cosa que suele pasar) ponle encima peso y cuando este fría del todo la pieza quedará totalmente recta.

6. Sólo hay que pegarle un broche a la parte trasera con silicona caliente y ¡lucir tu piña de pyssla este verano!

¿Qué os ha parecido? ¿conociais las pysslas? 

NeDa

3 comentarios :

  1. Hola: me encanta el detalle de la piña... una idea preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que original!!! me ha encantado.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. @Marta @El Palacio de Martín no paro de ver piñas por todas partes! es la estrella de esta temporada sin duda.... tenia que hacerme una como fuera! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips