viernes, 16 de mayo de 2014

Decoupage

Decoupage: ¡Hola! como ya os dije, el lapicero decoupage no iba a ser el único diy que os enseñaríamos con ésta técnica, hoy nos aventuramos con una caja de pañuelos decoupage, he utilizado el mismo papel para que hicieran juego ¿quereis ver el paso a paso? ¡pues vamos!


1. Lo primero, como siempre, es preparar la caja: lijamos bien todas las partes y damos una capa de pintura. Una vez seca la primera capa volvemos a lijar suavemente y damos una segunda mano que posteriormente volveremos a lijar. Esto lo hacemos para que quede una superficie suave al tacto.


2. Ya podemos pegar el papel: ponemos el papel de decoupage arriba con una capa de cola, es importante que sobre papel por ambos lados porque vamos a forrar la caja.  Primero en un lado vamos a pegar el papel y directamente con un cúter y mucho cuidado cortar el sobrante, hacemos lo mismo con los cuatro lados y tened en cuenta que las esquinas solapen bien.

 3. Por ultimo ponemos una capa de cola para proteger el papel y barniz si quereis también y recortamos el orificio por el que saldrán los pañuelos. La bandeja de abajo no la he "decoupeteado" para que no se atasque al abrirla y cerrarla.

¡Ya está lista nuestra caja de pañuelos! Sólo tenemos que meter unos pañuelos desechables dentro y a disfrutarla... Mirad que bonitas quedan las dos juntas.


Cuando entras en el mundo de las manualidades empiezas a tener la necesidad de decorar y personalizar todo lo que cae en tus manos... ¿no os pasa a vosotras también? ¿os apuntais al decoupage? ¡Nos vemos en las redes!

NeDa

1 comentario :

  1. Es un conjunto precioso!!!
    Muchas gracias por las explicaciones, nos vienen muy bien!!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips