jueves, 22 de noviembre de 2012

Estuche o bote de pinceles tipo Sigma

¡Hola a tod@s! hoy os traigo un tutorial que creo que os va a interesar mucho, sobretodo a las chicas... Se que muchas de las que nos seguir sois unas "potiadictas" así que me he decidido a hacer una adaptación casera del estuche de brochas y pinceles de viaje de la archiconocida marca Sigma y que luego Buycoins imitó con su version low cost. Espero que os guste y os sea útil, ésta ya está decorando mi cuarto de baño ^^. Por cierto, siento la calidad de las fotos pero tuve un problemilla con la cámara... ¡Vamos al lio!




1. Haz una marca de 22 cm en el tubo mas grande (las medidas son orientativas, dependera de la longitud de tus pinceles o lo que quieras guardar...). Hazlo alrededor de toda la circunferencia, para ello ve tomando la medida en varios puntos y une las lineas a mano alzada con un lápiz.
2. Corta con un cúter al rededor de la marca que hemos realizado. Es importante que tengáis mucha paciencia y cuidado cuando utiliceis el cúter, en este caso concreto no podemos sustituirlo por otro utensilio puesto que el grosor del tubo es considerable.
3. Ya tenemos el estuche, ahora tenemos que cortarlo por la mitad para crear el cierre. Marca 11 cm y vuelve a pasar el cuter.
4. En esta foto veis un tubo que es mas pequeño que el primero, debe ser así para poder fabricar la "maquinaria" de cierre. Es al rededor de 1 cm mas pequeño lo cual nos viene bien ya que queremos que la tela quede remetida.
5. Fabrica la pieza interior del estuche con el segundo tubo y bajo el mismo proceso. Yo le he puesto unos 6 cm.




6. Ya tenemos todas nuestras piezas, ahora tenemos que forrarlas con tela. Como vamos a pegarlas con cola de carpintero procura que la tela sea mas bien gordita, yo he aprovechado la que me sobró de cuando forré la carpeta. Ya sabéis que no hay truco ninguno sólo mucha paciencia, y hacer un doble cuando se encuentren los extremos (foto 2). La tela sobrante de los lados pegarlas por dentro.

7. Prepara dos círculos de cartón, deben de tener el mismo diámetro que nuestro tubo. Forrarlos con tela como se ve en la imagen. Si lo necesitas ve sujetándolo con pinzas para que se pegue bien y no vayas al siguiente paso sin que se hayan secado.

8. Es hora de pegar los dos círculos a los extremos del bote, hazlo con cola y presionando fuerte para que se fije bien, si quieres puedes darle con un poco mas de cola por dentro.

9. Este paso se me olvidó fotografiarlo, lo siento mucho, pero consiste en pegar el tubo interior dentro del tubo inferior de nuestro bote. No tiene demasiada complicación y puedes utilizar la misma cola de carpintero. Si te ha quedado muy holgado no desesperes, basta con dar varias vueltas de esparadrapo a la parte inferior (la que no se va a ver) para que encaje bien. 

10. Ya queda listo nuestro estuche. Como consejo espera a que esté bien seco el pegamento antes de meter las brochas y sobretodo déjalo abierto al menos un día completo para que el olor a pegamento desaparezca del todo.



Como veis yo lo he dejado abierto para tener mis pinceles a mano cuando me voy a maquillar, es sobretodo muy útil para cuando os los quereis llevar de viaje ya que es de cartón muy duro. Pero no sólo queda ahí, podeis hacerlo de estuche para las pinturas de los niños o, en mayor tamaño, como porta-planos para guardar láminas y que no se os estropeen. En fin, que las posibilidades son muchas. Espero que os haya gustado, pronto volveré con otro tutorial expres. ¡Besitos! ^^

19 comentarios :

  1. Oye pues queda genial! el estampado me encanta! besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, es precioso, tengo un tubo grande de cartón que no sabía que hacer con el y gracias a ti le voy a dar uso, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. @Aydita gracias guapa! ^^
    @El Palacio de Martín si te animas a hacerlo enseñanoslo, que nos hace ilusión ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitooooo!!!! Me encantaría regalarseo a mi hermana, si es que me atrevo a hacerlo, claro. Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Te he descubierto gracias al blog de "La ciudad de los gatos".

    ¡Me encanta este espacio! Con tu permiso, me quedo por aquí. Vendré a visitarte siempre que pueda...es genial lo que haces (estoy ya curioseando! ^^).

    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  6. tienes un blog precioso, me veras mucho x aki:) espero ke puedas pasarte el mio y ke te guste tmb:)

    ResponderEliminar
  7. @Irene atreveté que no pierdes nada... ya veras como no te arrepientes ^^
    @Paola tienes nuestro permiso por supuesto, gracias por pasarte por aqui es para nosotras un placer encontrar gente nueva ^^
    @bybestyle ahora mismo me paso por alli a echar un ojo. Gracias por acercarte a nuestro rincon :)

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, gracias por la visita y por la aclaracion, de acuerdo pues ya os sigo aqui tal y como me dijeron, he visto sus DIY y fenomenales. Ahora os espero muy ilusionada a que me acompañen en www.mimundodeoclor.com.

    Hoy inspiracion de arboles de navidad.

    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea. Se lo propondré a mis chicos para tenerlos entretenidos estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. @MiMundodeColor gracias por pasarte y por unirte a nosotras
    @Miss Soler gracias guapa ^^
    @Qué Acierto! si al final se animan y quieres enseñarnos unas fotos del resultado puede enviarnosla y la publicaremos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! ^^ No se si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 

    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que pasada de tutorial, me encanta como te ha quedado :O se parece mucho al de sigma^^ pero más bonito con la tela así podemos personalizarnos el nuestro jiji gracias por compartir el tutorial con todas nosotras!
    Muchas gracias por dejarme enviarte las invitaciones a encuestas^^

    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. A quedado genial me encanta! besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que cosita mas cuqui! Te ha quedado genial ;)).

    ResponderEliminar
  15. Ala, pero que imaginación!! Te ha quedado chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hice hace tiempo con un bote de Pringles y pense que a nadie se le había ocurrido pero por o visto sí xDD Me gusta como te ha quedado :3

    ResponderEliminar
  17. @Yania muy bonito tu blog, prometo pasar mas veces
    @No me mires ahí está la gracia, en personalizarlo ^^ me alegra que te guste
    @eli @Moli @Rocco gracias guapas
    @Anónimo pues se me ocurrio porque tenia dos tubos dando vueltas por casa y quería reciclarlos, lo de las pringels también parece buena idea ^^

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones!!Esta muy bueno el estuche!!Un Abrazo desde Argentina con Cariño...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips