martes, 11 de enero de 2011

Decorando un tarro con fimo.

Volvemos a abrir la trastienda tras las navidades esta vez con un tutorial menos festivo. He decorado con arcilla polimérica un tarro de crema hidratante de la marca deliplus (supermercados mercadona) que ya se había terminado, y lo he hecho así...


1. Antes que nada debemos lavar bien el tarro y secarlo. Debo recalcar que el tarro es el correspondiente a las cremas faciales de deliplus, ya que aun siendo de plástico la tapa es gruesa y por eso he podido meterla en el horno, no puedo aconsejaros otro tarro ya que no se si podría derretirse al cocer el fimo, podéis probar vosotros mismos. Recordar quitar la tapa interna blanca del tarro ya que ésta si se arrugara con el calor, se encuentra incrustada en la tapadera, ayúdate con algo puntiagudo.


2. Yo he decidido hacer unas espirales para decorar mi tapadera, podéis hacer cualquier otra cosa, siempre intentando que no sean muy gruesas para que la cocción sea más rápida y así no se derrita nuestro soporte. Para hacer las espirales sólo tienes que hacer tubitos de fimo e ir enrollándolos, también le he hecho rajitas con un cúter y agujeros con un palillo para que quedara más bonito.

3. Introdúcelo en el horno a 120ºC unos 10-15 minutos aproximadamente. Te aconsejo constante vigilancia, por lo que pudiera pasar... Cuando lo toques y este durito el fimo es que ya esta listo (ten mucho cuidado ya que quemará). Sólo tienes que esperar a que se enfríe para poder utilizarlo.


Consejos: si se te despega alguna de las piezas pégalo con pegamento para fimo, yo utilizo el supergen para casi todo, pero puedes preguntar en tiendas de manualidades. No utilices loctite o pegamentos instantáneos ya que es corrosivo y el fimo y el plástico se volverán blanquecinos una vez seco. Otros tarros que podéis usar son los de cocina de las tiendas Ikea, ya que son de cristales pero su tapadera es de metal y podéis meterla en el horno.

3 comentarios :

  1. Hola! Yo tb hago cositas con fimo, te sigo, un saludo :)

    www.yumiyumiyum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por resolver mi duda.Te ha quedado chulisimo el bote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips