domingo, 5 de diciembre de 2010

Gorrito de Papa Noel

Hola, este es mi primer tutorial, es un gorrito que he colocado en un clip para decorar el pelo, la verdad es que vi uno parecido en claire's y me encantó, pero este es de nuestra propia cosecha y decorado a tu gusto...


1. Realiza un circulo de 13 cm de diámetro con un compás, y sobre el mismo dibuja otro circulo con un centímetro menos. Después debes recortar un triángulo de una de las mitades de 5 cm, utilizaremos el otro para realizar nuestro gorrito.


2. Utiliza los patrones para recortar el fieltro rojo y blanco. Pega la tira blanca con pegamento de tela. Yo utilizo supercen, es transparente y seca muy rápido.


3. La bolita que corona nuestro gorro la he sacado de un ovillo de lana blanca (comprada en tiendas de todo a cien) pero puedes probar con miraguano, o lana de fieltro. He pegado una tira de fieltro para que quede bien sujeto. Por ultimo unta pegamento en uno de los extremos para cerrar nuestro gorro.


4. Así es como quedara una vez pegado. Lo he decorado con unas ramitas de acebo hechas de fieltro y con abalorios que tenia por ahí.


5. Rellena el gorrito de algodón o miraguano. Recorta un circulo de 4 cm de fieltro blanco para coserlo a la base del gorrito.

6. Coser por arriba y por abajo el clip a la base del gorro. Tener en cuenta hacia donde quereis que caiga el gorrito y al lado de la cabeza donde lo vais a colocar para que no se vea la parte de atrás pegada.


7. Ya sólo tienes que colocártelo en el pelo y lucirlo. Espero que os haya gustado el tutorial. Gracias Limón por prestarte de modelo. ^^

4 comentarios :

  1. Todos tuvimos un gorrito de papa noel en navidad!!Gracias Limon y Neda!!^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te animaras a hacerlo!! Quedan muy bonitos terminados. ^^

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh me encantaaaaaaaaa te sigo desde ya!!!
    naranjitaverde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA. Bueniiiisimo tu blog y tu colaboración por compartir. Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips