miércoles, 22 de diciembre de 2010

Disfraz de Roscón de Reyes.

Hola de nuevo!
Como algunos sabréis este año estoy haciendo unas prácticas en una Escuela Infantil, y para la fiesta de Navidad debíamos ir disfrazados de dulce típico navideño. Me ha resultado muy difícil encontrar ideas por Internet para hacerme el disfraz por eso me he animado a colgar este tutorial y enseñaros como quedó el disfraz finalmente.

NOTA: Las medidas que he utilizado para este disfraz son orientativas, podéis elegir vosotros mismos el ancho y largo de vuestro roscón según os guste más o menos grande.
1. En primer lugar debemos coger un trozo grande de papel (yo he utilizado papel continuo) para hacer el patrón del roscón. He cortado un trozo de 75 x 130cm y seguidamente lo he doblado en cuatro partes, así será más sencillo dibujar el círculo. He tomado una medida de 35cm en cada lado y he hecho la marca para posteriormente dibujar el circulo con el compás, si vuestro compás no llega (como ha sido mi caso) podéis utilizar un lápiz atado a un trozo de lana. Luego recortar por la marca.


2. Ahora debemos cortar los círculos en fieltro, para ello sujetamos el patrón al fieltro con alfileres. Podéis cortar los dos círculos a la vez poniendo doble la tela. Yo no lo hago así porque a menudo me salen trasquilones, lo que hago es cortar uno primero y utilizarlo de patrón para el siguiente.

3. Una vez cortados las dos partes haremos otro círculo para el hueco del centro. Yo lo he hecho de 19cm de diámetro. Hacer la misma operación en las dos partes. Recuerda centrarlos para que queden a la misma altura (aunque una vez colocado el disfraz no se notará).

4. Hacemos la decoración del roscón. Podéis ser todo lo creativos que queráis, yo le he puesto trozos de naranjas, tiras verdes y círculos rojos y verde oscuro. Los he pegado al roscón con pegamento de tela, pero podéis coserlo si queréis así serán más resistentes.

5. Con fieltro blanco haremos tiras (de unos 5 ó 6cm de ancho) lo más largas posibles con unas onditas para simular la nata de nuestro roscón (las ondas las he hecho a ojo, pero podéis haceros un patrón). Primero la hilvanamos y luego las coseremos alrededor del círculo delantero. Siempre intentando que encajen los cortes de una tira con otra.

6. Ya sólo nos quedan los tirantes del disfraz. Cortamos dos tiras de unos 8cm de ancho y 40cm de largo (sobretodo el largo es importante que lo midáis ya que os puede gustar más o menos alto) y dejamos otros 20cm entre un tirante y otro. Sujetamos con alfileres en los extremos, recuerda probártelo antes para comprobar el largo, y cosemos.

Ya tenemos terminado nuestro disfraz, si queréis para que quede más justo podéis poner unas tiras a los lados, yo por motivos de tiempo y movilidad lo he dejado así. Espero que os haya gustado y os sea útil.

¡¡¡Felices Fiestas a Todos!!!

3 comentarios :

  1. Ni el disfraz de Cádiz ni ná! los proximos carnavales los disfraces de las agrupaciones que lo haga Limón y Neda!! :P

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, te falta gritar: aguja de oro!! xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips