jueves, 10 de julio de 2014

Juegos de agua

Juegos de agua. ¡Hola a todas/os! ¿como van esas vacaciones? se que el verano se está haciendo de rogar pero dentro de poco llegarán los días de calor sofocante... no os preocupeis.



Esta es época de tener a los niños en casa todos los días y, por ello, las vacaciones se pueden hacer un poco pesadas, así que he decidido contaros algunas formas de entretenimiento para niños y la primera son los juegos de agua.

Os puede parecer una tontería, pero los juegos de agua son una de las actividades que mas divierten a los niños y son perfectos para jugar en grupo así que os vendrá genial para un día en el campo o en la playa con la familia (en casa no por dios, no quiero que me denuncieis luego por dar malas ideas...)

Vamos con el top five de los juegos de agua mas divertidos. Puedo decir que me avalan 9 años como monitora de actividades infantiles en la playa y yo me divertía mas que ellos, os lo aseguro ^^

1. Pesca el globo: hacemos dos equipos y llenamos dos cubos de agua (que sean grandes para que les entre la cara y estén puestos sobre una silla cada uno para que alcancen) y en cada uno de ellos introducimos algunos globos pequeños llenos de agua. El juego consiste en pescar el globo con los dientes y las manos a la espalda. Cuando pesque un globo lo echas en otro cubo y pasa al siguiente (si pasa un tiempo sin que pesques nada pasa al siguiente para que no sea aburrido) y gana el equipo que haya pescado todos los globos primero.

2. El cuenquito: es una variación de "el pañuelito" de toda la vida, sólo que en esta ocasión pondremos un cuenco de agua en el medio para que cuando digan el número elegido los jugadores de cada equipo corran a por el. El primero en coger el cuenco lleno de agua se lo tirará al otro. Gana el equipo que mas veces coja el cuenco y se lo tire al rival.

3. Pasa el cuenco: hacemos una fila (cada equipo) sentados en el suelo uno detrás de otro tendremos que pasar un cuenco de agua sobre la cabeza al compañero de atrás y este al siguiente sucesivamente hasta llegar al final, el último echará lo que quede de agua en el cubo y se pondrá el primero. Gana el equipo que llene mas el cubo cuando haya acabado el tiempo.

4. El cubo: este es otra variación pero de "la escoba", nos ponemos en círculo y con música vamos pasando un cubo lleno de agua. Cuando la música pare el que tenga el cubo de agua tiene que echársela por encima. A mi personalmente no me gusta eliminar en juegos individuales porque lo divertido es mojarse, pero en este caso si te quedas con el cubo perderías y tendría que salir del círculo (desaconsejado). ¡Mucho cuidado con los aparatos electrónicos y el agua!

5. Guerra de esponjas: es el mas sencillo de todos, sólo necesitas unas esponjas y unos cubos de agua muy bien repartidos... ¡ y a tirarse las esponjas unos a otros!

¿Que os ha parecido esta selección de juegos de agua? os he enseñado los 5 que más nos pedían los niños cuando jugábamos y la verdad es que se lo pasan genial y nosotras también. Jugar es mas divertido en verano si se hace mojado ¿lo pondréis en práctica? a mi me parece perfecto para un cumpleaños celebrado en la playa por ejemplo que hay siempre muchos niños ^^

Olvidate de las palas... ¡este año triunfan los juegos de agua!

NeDa


3 comentarios :

  1. Hola: estoy deseando que llegue el calor sofocante porque en Galicia seguimos con mal tiempo! Me gustan mucho tus propuestas de juegos porque a los niños les encanta todo lo relacionado con el agua.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si marta se esta haciendo de rogar el calorcito... Yo aún duermo tapaita!!! ^^ los juegos de agua son aptos para todas las edades, nosotras también :p

      Eliminar
  2. Muy refrescantes si! Pero mejor para hacerlos en el jardín...dentro de casa peligramos! ;)

    Un besín guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips