domingo, 27 de julio de 2014

Diys para ahorrar en scrap III - Enamel dots

¡Hola! Hoy os traemos un nuevo tutorial para ahorrar en scrap. Hace un tiempo ya os enseñamos a hacer enamel dots con silicona calientechapas con las que poder abaratar un poco los proyectos de scrap. Aunque pueda parecer lo mismo, hoy os traemos una forma totalmente diferente de realizar los ya conocidos enamel dots, esta vez los haremos con abalorios de colores que hemos comprado en la tienda de todo a cien.

1. Precalienta el horno a unos 220º durante 5 minutos, pon en la bandeja papel de horno y los abalorios rectos sobre ella, dejando espacio entre ellos.

2. Luego baja la temperatura a 180º y mete los abalorios durante 10 minutos aproximadamente.
Poco a poco el plástico se irá derritiendo desde dentro hacia afuera, cerrándose el agujero en el último momento. 

3. Una vez listos sácalos y deja que se enfríen en la misma bandeja, si intentas retirarlos se deformarán. Una vez fríos los enamel dots caseros ya estarán listos para usarlos en nuestros proyectos de scrap. 

El horno que hemos utilizado es pequeño y eléctrico por lo que en hornos convencionales puede ser que varíen los tiempos o temperaturas. Nuestro consejo es que los vigiles puesto que puede quemarse.

¿Conocias este truco para hacer enamel dots caseros? Como veis es muy fácil y podemos elegir los colores que queremos tener. No dejes de pasarte por la Trastienda, tenemos preparados más truquitos caseros. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Limoncito.





3 comentarios :

  1. Qué chulada!!! Este me ha encantado, lo probaremos si encuentro los abalorios.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial. Me la apunto. Muchas gracias por compartir!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips