miércoles, 25 de diciembre de 2013

Plástico mágico - Diy


¡Hola! Hoy os explicamos cómo utilizar el plástico encogible o plástico mágico. Éste en concreto es de la marca Shrink Plastic y se pueden conseguir en tiendas de manualidades y existen diferentes tipos (blanco, negro y transparente) y diferentes marcas. Es una actividad muy divertida para realizar con niños y niñas.

El plástico que he utilizado es transparente por lo que nos dá la posibilidad de calcar nuestro dibujo directamente del papel. En primer lugar crea tu boceto en un papel, coloca el plástico encogible encima y calca el dibujo directamente con un rotulador permanente. Si lo haces con lápiz tienes que tener cuidado porque el carboncillo puede manchar todo el plástico.

A continuación nos dedicamos a darle color a nuestro dibujo. Lo ideal es usar rotuladores permanentes pero si no tenemos en casa podemos echar mano de los lápices de colores. Es importante tener en cuenta que la tinta del rotulador (si no es permanente) se corre por lo que estropea el diseño. Repasa con el rotulador permanente los bordes si fuera necesario.

Ahora vamos a recortar la pieza con mucho cuidado. No la cortes a ras de la imagen, deberas dejas unos milímetros de margen puesto que la imagen encoge en el horno. Por último con una troqueladora hacer un agujero por si deseas colgarlo de un llavero, por ejemplo.

Y ya está nuestro  proyecto listo para meterlo en el horno. Ponemos el horno a unos 175º, verás como el plástico comienza a retorcerse y encogerse. Si el dibujo es muy grande puede llegar a pegarse sobre si mismo, empieza con proyectos pequeños. Al final del proceso termina siendo unas seis veces más pequeño que el original y mucho más grueso que al principio. Sácalo del horno y dejalo enfriar. Si ha quedado doblado puedes usar un vaso para aplastarlo y dejarlo recto antes de que se enfríe, aunque dependerá de para qué quieres utilizar la pieza.
Si no ha quedado a tu gusto puedes volver a calentar la pieza, mientras está flexible puedes acoplarlo a lo que desees; una taza, un lapicero,...

Este material ofrece muchas posibilidades, podemos usarlo para complementos o decorar objetos, y vosotr@s ¿os habéis animado ya con el plástico encogible? ¿quereis ver mas tutoriales con este material? ¡Nos vemos muy pronto con mas ideas!

2 comentarios :

  1. tengo muchas ganas de probarlo pero no lo encuentro en las en las papelerías de mi ciudad o ciudades cercanas.... me podrías recomendar algo para pedirlo online?

    ResponderEliminar
  2. Hola Chibiaka! Puedes conseuirlo en diferentes páginas webs, siempre y cuando te resulte económico el envio. Puedes esperar a que hagan ofertas en los gastos de envio o hacer un pedido 'grande' para que salga más rentable. Páginas como www.mummycrafts.com o www.conideade.com los venden, sino también puedes buscar en tu buscador dónde comprarlas, seguro que te salen muchas más que se adecuen a lo que buscas. Espero que te sirva la información. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips