sábado, 9 de noviembre de 2013

Libreta decorada con papel Scrap

La libreta customizada que hice tubo una gran aceptación, asi que he decidido hacer otra un poco distinta pero que espero que os guste igual. Vamos a ello...




1. Tomamos la medida de la libreta (incluido el lomo) para cortar un trozo de papel de scrapbook o cartulina con motivos y lo pegamos a la portada y contraportada con cinta de doble cara (podéis encolarlo también si lo preferís).


2. Al rededor de todo el borde de papel he pasado una lija para "despeluchar" la cartulina y posteriormente lo he tintado (tinta marca Aladine) ayudándome de un trozo de esponja. 


3. Para el lomo utilicé otro trozo de cartulina rosa y corté los bordes con una tijera con forma redondeada. También los he tintado en rosa con el mismo sistema y además he añadido unos puntitos y rayas con un rotulador. Lo fijamos con cinta de doble cara o cola.

4. Para que tuviera algo de decoración he cortado un cuadrado rosa y he redondeado hacia dentro las esquinas. Utilizamos pegatinas para tintar y que al retirarlas queden las letras mas claritas. Aquí he mezclado tintas porque me gustaba el efecto y posteriormente hice otro cuadrado un poco mas grande en cartulina verde para poner debajo.

5. Queda pegar la decoración a nuestra libreta y listo. He añadido un lacito sin mas porque no queria que tuviera mucho volumen, ya que a la hora de escribir no iba a ser comodo.Y también he tintado los bordes de las hojas en rosa.

¡Ya está lista! ¿os gusta el resultado? ¿os animais a hacerla? No es muy dificil ¿verdad? nos vemos pronto ^^

P.D: esta entrada aparece en la fiesta de enlaces número 44 de Personalización de Blogs. ¡Pasaos a conocerla!

6 comentarios :

  1. Hola. te quedan fabulosas... me gusta el detalle del lazo... aunque quisiera hacerla no podría... no tengo ninguna habilidad... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que monada!! Me encanta, queda fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita!!! me gusta mucho.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como ha quedado !!! me parece una manualidad muy bonita para hacer con mi hija, en estas tardes de invierno, que ya no sabemos que hacer..
    Gracias por la idea !!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Os acabo de descubrir, felicidades por el blog es precioso.
    Un saludo. Os sigo!!

    ResponderEliminar
  6. ME encata como ha quedado! con esos colores tan alegres y me chifla esa tinta azul!!! un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips