jueves, 3 de octubre de 2013

Guía util de pegamentos

¡Hola holita! por el titulo de la entrada estaréis pensando cualquier cosa... En realidad se trata de una respuesta sencilla a una pregunta que me hacen mas a menudo de lo que podáis pensar... ¿con que pego esto? muy bien, yo no soy una experta y como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo... pero aquí os voy a dejar una lista de los pegamentos que tengo y como y para qué utilizo cada uno.

Aquí os dejo una foto de familia, aunque no están todos.

- Barra de pegamento: empezamos por lo fácil... pega papel y cartulina, yo la utilizo poco pero a veces se hace necesario, ya incluso existen algunos pegamentos en barra libres de ácidos para que no dañen vuestros trabajos.

- Pegamento de doble cara // cinta de doble cara: las hay de muchos anchos distintos además pueden ser finas o gruesas para dar volumen. Yo las uso para casi todo, sobretodo para trabajos de scrap. Se pueden comprar por rollos o con aplicador.

- Cola blanca // pegamento de decoupage: los pongo juntos porque son muy parecidos sirve para pegar los papeles de decoupage a cajas, hacer trabajos de papel maché e incluso pegar tela a otros objetos.

- Silicona caliente: es para pegar materiales porosos porque si no no se adhiere bien, comúnmente se usa para fijar la goma eva al porexpan.Ya las hay incluso de colores y con purpurinas.

- Araldit: es un pegamento de dos componentes (debéis mezclarlos antes de aplicarlo) bastante resistente, muy útil en bisutería ya que pega bien el metal. Existen dos tipos; de secado rápido y de secado lento.

- Cianocrilatos: es el salvavidas de los pegamentos, si algo no se pega utilizalo. Es tipo loctite pero específico para calzado y trabajos con cuero, pega muy bien la bisutería, la goma eva (goma eva con goma eva, si lo usais en el porexpan hará un agujero), entre otras cosas. Hay que tener mucho cuidado porque es muy fuerte. En plásticos puede crear corrosión y que aparezcan las típicas manchas blanquecinas.

- Supergen: es un pegamento viscoso, yo lo uso mucho para el fieltro porque pega bien pero no endurece demasiado la tela. Si lo comprais aseguraos de que sea transparente ya que también lo venden color amarillo y puede manchar.

- Friselina adhesiva: es una especie de tela que al plancharla se adhiere a otras telas. Se utiliza especialmente para ensamblar estas piezas.

En cuestión de pegamentos hay mil tipos, marcas, precios, etc. pero es importante utilizar el pegamento adecuado, podéis ahorraros comprarlo en los todo a cien porque no pegan nada y sólo os creará frustración, creedme, sé de lo que hablo...Un buen pegamento os durará mucho tiempo y os servirá para cantidad de cosas, es una buena inversión.

Y vosotr@s ¿cuantos pegamentos utilizáis? ¿teneis alguno que no haya dicho?

Espero os haya sido útil la guía, si tenéis alguna duda concreta de como pegar algo podéis ponerla por aquí. Nos vemos pronto ^^

6 comentarios :

  1. La verdad, es que no los uso mucho, yo soy más de aguja , jejeje, Y se me suelen secar sin acabar de utilizarlos y para colmo no suelo acertar con el que iría bien, así que me apuntaré tus indicaciones para cuando lo necesite !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  2. @Esperanza yo al contrartio, con la aguja soy mas desastre... asi que me toca pegarlo todo... ^^ Me alegra que te sirva la guía, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: ya veo que hay mucha variedad de pegamentos... yo siempre utilizo esos super fuertes que hasta te pueden quedar los dedos pegados... no soporto el de barra porque no me pega ni una cartulina... muy útil tus explicaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post, super útil, porque creo que sólo conocía dos pegamentos de todos esos :)
    He echado un vistazo a todos los diy que tienes y me encantan, me quedaré por aquí, saluditos! =)

    ResponderEliminar
  5. @Marta y aun queda mas tipos... estos son los indispensables ^^
    @Paula bienvenida, espero verte mucho por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Super útil esta entrada!....por cierto te he dejado un premio Liebster en mi blog , pásate a recogerlo !
    Abarzos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips