¿Os gusta esta caja hecha con disquetes? la hice estas Navidades para un regalo y la rellené con chuches, es un bonito y original detalle que no os costará mucho dinero además de ser indispensable como decoración de la mesa de trabajo de cualquier friki. ¿Quereis ver como la hice? sigue leyendo ^^
1. Necesitaremos cinco disquetes, yo he aprovechado para utilizar los mas coloridos y que quede mas bonito, pero vale cualquiera. Los agujeros de abajo nos serán útiles pero no son suficiente, debemos hacer algunos adicionales utilizando una pequeña broca y apoyandonos sobre un puñado de revistas.
2. Cada uno de los disquetes (excepto el que useis para el fondo) debe tener cuatro agujero. Dos vienen hechos (los cuadrados de abajo) los otros dos vienen marcados en realidad aunque no atraviesan el disquete así que ayudaros de la broca.
3. Ahora agujereamos el disquete del fondo, en mi caso es negro, como veis en la foto he hecho cuatro marcas y posteriormente la taladramos. El disquete naranja será uno de los laterales que se sujeta al fondo, haremos dos iguales ( disquetes naranja y verde en mi caso).
4. Aquí una foto de familia para que lo veais mejor todos y no os lieis taladrando disquetes.
5. Sujetar con bridas de plastico pasandolas por los agujeros, yo empecé uniendo las cuatro de colores, recordar que la naranja y la verde deben estar una frente a la otra para que coincida con la tapa de abajo. Tened paciencia con este paso y cortar el sobrante de la brida con un alicate.
6. Así es como queda nuestra caja. Aunque es bastante colorida y original quise añadirle unos mensajes positivos (que están tan de moda) os bastará con una hoja de pegatina y unos rotuladores. Las frases son copiadas de internet (no me daba el cerebro para mas) por eso no os pongo el paso a paso, pero os lo dejo como idea y para que veais como lo rellené de golosinas y envolví.
Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto en otro paso a paso ^^
Que manera tan original de reciclar, esta genial.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Que original queda! besos
ResponderEliminarYa hacía tiempo que no veía disquetes!!!! Creo que muchos de nosotros aún tenemos alguno guardado por ahí!
ResponderEliminarMuy curiosa idea!!! ;)
Que buena idea! Creo que voy a empezar a buscar disquets por mi casa jajaja
ResponderEliminarhttp://elrincondefufu.blogspot.com.es/
@El Palacio de Martín gracias guapa
ResponderEliminar@Aydita me alegra que te guste
@Pequena Xoaniña yo los tenia por ahi perdidos y todavia me quedan algunos a la espera de otro tutorial ^^
@Noe son muy utiles como lapiceros porque son bastante resistente, si lo haces no dudes en mandarnos una foto con el resultado ^^
que original!!
ResponderEliminarte sigo desde mi nuevo blog! me gustan tus publicaciones!!
besos!
http://neldamartinezphotography.blogspot.com.es/
Te he nominado a Best blog!
ResponderEliminarBesos!
@Nelda me alegra que te guste nuestro blog, gracias por unirte a nosotras y muchas gracias por nominarnos, para nosotras es un honor ^^
ResponderEliminarMe parece muy buena idea, mi padre tenia montones de ellos, que pena que ya no quede ni uno, me ha gustado la idea.
ResponderEliminar¡Qué chulo! ¡Me lo apunto para idea de reciclaje! ¡Felicidades por tu blog! ¡te sigo!
ResponderEliminarYo también tengo un blog, si te apetece que nos sigamos,
http://mamicool19.blogspot.com.es/
Un beso!
Mami Cool
Realmente original y resultona! Giovi
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta. Soy tu nueva seguidora.
Me encantaría que visitaras mi blog y si te gusta te quedes, así podremos compartir cositas.
Un besazo y feliz día
Buenos días!
ResponderEliminarte hemos dejado el premio BEST BLOG en nuestro blog, pasate a por el cuando tengas un rato!
Feliz fin de semana!
www.pinafili.com