domingo, 30 de septiembre de 2012

Carpeta forrada con tela para la vuelta al cole ^^

¡Hola! os traigo un tutorial perfecto para la vuelta al cole.. ¡Una carpeta forrada con tela! Veréis que con muy poquitos materiales y tiempo podréis convertir una vieja carpeta en un estupendo complemento para ir a clase o guardar documentos... Pues bien, ¡vamos a ello!


He elegido una carpeta azul de Centauro, de las de toda la vida vaya... Podéis adquirirlas en cualquier papelería (pero lo suyo es que recicleis una vieja...), yo he preferido que no tenga solapas para que no sea demasiado complicado forrarla, aunque también se podría hacer. 
En primer lugar debemos retirar la cinta elástica y con unos alicates aplastar por la parte trasera los remaches o corchetes, con ayuda de algún utensilio plano podremos sacarlo sin problema por delante.

Ahora cortamos un rectángulo de tela con las medidas del interior de la carpeta, que no sean muy justas al borde, deja algunos mm de distancia. Un truco para cortar la tela en linea recta sin necesidad de tomar medidas es hacer un pequeño corte y tirar de una de las hebras del centro con mucho cuidado, quedará una linea marcada (no se si se aprecia bien en la foto).

Con cola vinílica (no te compliques mucho con la marca, la mía es de Alcampo) hunta el interior de la carpeta, ayúdate de un pincel para que quede bien extendida.

No te emociones pegándolo todo de una vez, tomate tu tiempo, hazlo primero con un lado, pega bien el centro y continua con la otra cara. 


Algo así es como quedará tras pegar el cuadrado de la parte delantera (que sobren varios centímetros por cada lado), a decir verdad yo dejé demasiado y tuve que cortar pero tampoco está de mas porque así tienes margen para equivocarte sobretodo si lo pegas torcido sin darte cuenta. 

Haz un dobladillo en uno de los lados de forma que quede igualado a todas las alturas, para que se quede marcado lo plancharemos. 


Lo que queremos es que al pegar la tela doblada no coja volumen así que primero pegaremos el dobladillo y luego el dobladillo a la carpeta.

Para las esquinas cortad un poco la tela sobrante, la que os estorba, para que no abulte demasiado y sujetadlas con pinzas durante unos 10 minutos para que seque bien la cola (siento no tener fotos de este paso).

Una vez lista la carpeta pasamos a remacharla. Con la parte inferior de la remachadora, donde se encuentra la troqueladora, haremos los agujeros a la carpeta, o en este caso mas bien los agrandaremos. Posteriormente colocamos el corchete y chafamos con la remachadora hasta que quede bien cerrado.

Sólo nos queda poner la goma a nuestra carpeta forrada con tela, si quieres puedes reutilizar la que traía la carpeta, yo quise ponerle una mariposa así que cogí un elástico mas fino para que entrara e hice unos nudos a los extremos. 

Así queda nuestra carpeta, puedes customizarla como quieras, yo creo que la tela estampada estilo cachemir que elegí es bastante llamativa y no quise recargarla con demasiada decoración.

Os dejo unos consejos finales. Espero que os haya gustado el tutorial y lo pongáis en práctica. ¡Un besito y hasta pronto! ^^

Consejos finales:

- Utiliza una tela gruesa y oscura, es posible que la cola traspase la tela y en caso de ser muy claro pueden verse las marcas del pegamento, además siendo algo que estará en constante uso es mejor q no sea un color muy sucio.
- Una vez hayas puesto el pegamento la tela no va a correr bien sobre este, asegúrate de hacerlo con cuidado. Echale paciencia.
- El pegamento seca en 15 minutos para que puedas seguir manipulándolo pero para que se vaya el olor y quede bien seco deja que se airee la carpeta abierta durante 24 horas.

4 comentarios :

  1. Madre mia queda preciosa! Pero a mi no me saldría bien! besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy bien, la tela es preciosa y no parece la misma, menudo cambio.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. lo probare, pero no creo que me quede tan bien!!!
    enhorabuena por tu blog!
    te invito a conocer el mio:
    cosecosequetepillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito queda, la idea es muy original.
    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips