martes, 15 de noviembre de 2011

Tarta de pañales



 ¡Hola a todas y todos!

En esta ocasión vamos a hacer un regalito para da la bienvenida a un recién nacido, aunque también es un estupendo regalo para bautizos y cumpleaños. 

 
Materiales:
Pañales.
Molde para tartas.
Lazos.
Base para tartas
Rollo de cartón del papel de cocina.
Pistola de cola.
Tijeras
Papel transparente


1.Para hacer la base de la tarta pondremos un poco de cola caliente en la base del cilindro de cartón y lo pegaremos justo en el centro de la base para tartas. Yo utilizo cola caliente porque se seca y se adhiere rápidamente a la superficie.


2. Ahora seguimos haciendo la torre de pañales. Iremos poniendo uno delante del otro, no es importante que todos los muñecos miren hacia un lado, pero yo por estética los pongo así. ¿Cuántos pañales hace falta? Pues todo va a depender de cómo de grande sea el diámetro del molde que vayamos a utilizar. Las que he hecho, con un paquete de pañales ha sido suficiente (menos de cien unidades). Para hacer el primer piso utilizaremos el molde para tartas que nos permitirá ir acomodándolos como queramos. Finalmente nos debería de quedar como en la imagen, con un hueco en medio.


3. Con un cordón (sobra decir que está sin usar) lo atamos al rededor de los pañales, e incluso apretamos un poco. Sacamos del molde. Cortamos el lazo decorativo y con un poco de cola caliente lo pegamos, cuidado con los dedos. Una vez fría la cola desatamos el nudo y quitamos el cordón. Pasamos por el hueco el cilindro de cartón ya estará listo el primer piso.


4. Para decorar el cierre del lazo podemos hacer una moña y pegarla como se ve en la imagen. En otra ocasión he recortado la silueta de una mariposa en fieltro, también se podría hacer algo con goma eva, con botones,...depende de la imaginación y el gusto de cada persona. 


5. Para hacer el segundo piso no disponía de un molde para tartas mas pequeño así que cogí un trozo de cartulina ancho y lo pegué por los extremos, formando una circunferencia de menor diámetro. A partir de ahí sólo hay que seguir los pasos igual que en el primer piso.


6. Finalmente y para completar nuestra tarta podemos añadirle algún regalito, como es un peluche, una manta, chupetes personalizados, baberos, sonajeros,... todo lo que se os ocurra.

7. Para envolverla colocamos la tarta sobre un papel transparente. Llevamos todas las puntas hacia arriba y, con un lazo, las atamos


Espero que os haya gustado y que si algún día os veis apurad@s y no sabéis qué regalar os animéis a hacerla. Como consejo, deciros que la mayoría de las veces las mamis ya disponen de pañales de recién nacido así que no vienen mal comprar una o dos tallas más. Hasta el próximo tutorial ^^

3 comentarios :

  1. oooy que maravilla, me encanta!! :)
    besitos
    may
    www.rougesupreme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!! es muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips