martes, 8 de noviembre de 2011

Bombones de Limón.


¡Hola a todas y todos!
Hoy me he decantado por hacer unos riquísimos bombones de limón. ¡Como véis en la Trastienda hacemos de todo! Esta ídea es un buen detalle para estas fechas.



Ingredientes:
200ml de leche condensada, aproximadamente una taza de té. 
Ralladura de un limón.
Zumo de medio limón.
2 yemas de huevo.
300 gr aprox. de chocolate con leche.
Necesitarás:
Moldes de silicona.
Rallador.
Cacerola
Cuchara de madera.
Espátula de silicona para rebañar. Opcional.


1. En primer lugar vamos a hacer el relleno: Cogemos una cacerola y mezclamos las ralladura, el zumo, las yemas y la leche condensada. Con una cuchara de madrera mezclamos hasta que quede homogéneo y lo ponemos al fuego hasta que hierva sin dejar de remover la mezcla. Una vez hervido lo apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta que comience a espesar. Hay que esperar que la mezcla quede totalmente fría por eso ahora nos dedicaremos a hacer la cobertura del bombón.
Nota: Con el zumo de medio limón toma bastante sabor, añadir o reducir la cantidad según vuestro gusto. También podemos cambiar el limón por naranja, lima, pomelo,...


2.  Para la cobertura se puede hacer de dos formas. Poniendo el chocolate al baño maría a fuego lento hasta que se derrita, o al micoondas. Nosotras hemos decidido hacerla al micoondas por que nos parece más cómodo y fácil. 
Rompemos en trocimos el chocolate y lo ponemos en un cuenco. Lo metemos en el microondas durante 15 segundo, sacamos y removemos. Repetimos el proceso hasta que esté casi mezclado. Para que no se queme, lo volvemos a meter esta vez durante 10 segundo, repetimos hasta que quede caliente y líquido.


3. Con los moldes de silicona límpios y seco hechamos una cucharada de chocolate en cada unidad. Luego lo volcamos para que caiga el exceso de chocolate. Es preferible que quede una capa gruesa en el molde pero con cuidado de dejar hueco para el relleno y la base. Con un cuchillo grande rebasamos el chocolate que haya caido por el molde. Metemos en el frigorífico durante 5-10 minutos. Podemos taparlo con un papel film para que no tome olores.



3. Con una cuchara, y el relleno ya frío, colocamos un poco dentro de cada bombón con cuidado de que quede espacio suficiente para sellarlo. Para la base, cubrimos con el chocolate y con el cuchillo volvemos a rebasar para que no queden filos cuando desmoldemos. Metemos en el frigorífico.

4. Desmoldamos y ¡bon apétit!


Notas: Los moldes que he utilizado son de silicona por lo que es más complicado rebasar con el cuchillo el chocolate sobrante, supongo que con moldes especializados será mucho más fácil. A la hora de desmoldar, no tirar nunca del bombón porque nos quedaremos con él en la mano (os lo aseguro). Y por último deciros que con éste relleno, espeso aunque no compacto, es más complicado de lo que parece en un principio. Aún así merece la pena probarlo.

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips