lunes, 31 de octubre de 2011

Customizando camiseta segunda parte.

Hola! como os prometí aquí traigo la segunda parte de como customizar una camiseta de hombre, transformándola en una de mujer; aquí tenéis el enlace de la primera parte.

1. Para el escote he utilizado una cinta albié, se usa para los bordes de las camisetas asi evitamos que se pueda despeluchar y le podemos poner el color que queramos, yo he escogido negro. En primer lugar debemos sujetarlo con alfileres por uno de los extremos (yo empecé por la espalda para que al cerrarlo no se viera delante la costura), tras sujetar toda la cinta debe sobrar un trozo para sobreponerla al extremo (lo veréis bien con las fotos), yo he preferido hilvanarla puesto que no tengo mucha experiencia con la maquina de coser (no cosáis del todo la cinta para que quede como en la cuarta foto), pero podéis hacerlo directamente si teneis bastante práctica...


2. Es el momento de pasarlo a maquina, una vez cosido he decidido plancharlo por la mitad para marcar por donde debemos coser ahora, en vez de tener que volver a coger con alfileres e hilvanar. Volvemos a pasarla por la máquina y cerramos de forma que el extremo final de la cinta quede sobrepuesto al principio.


3. ¡Toca pintar! primero cogemos un cartón que no sirva y lo metemos por dentro de la camiseta y sujetamos con pinzas, lo haremos por si la pintura traspasa la tela no se tiña la parte posterior. Ahora cogemos un papel de calca y lo centramos en la camiseta (o donde queráis el dibujo), la tinta del que yo he escogido se va con el lavado. Ya sólo tenemos que poner encima el dibujo que hemos escogido y lo calcamos (podéis sujetarlo con cinta adhesiva para que no se mueva) lo repasamos con pintura de tela, la que yo utilicé sólo tienes que dejarla 3 días de secado y después lavarla, pero tendréis que fijaros en las recomendaciones del fabricante porque algunas hay que plancharlas para que se fijen.

4. Ya esta pintado y repasado; pero aún me parecía un poco sosa así que le he cosido un lacito; aquí tenéis el tutorial del lacito publicado en otra entrada, y ¡así es como queda! Espero que os haya gustado. La imagen de la cámara de fotos la he hecho yo, así que podéis copiarla si queréis.. ¡Gracias por visitarnos! ^^

3 comentarios :

  1. Pero que original. Me encanta el resultado. Intentaré hacer alguna. Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Que cuquiis
    Aqui tienes una nueva seguidora.
    Te dejo el enlace de mi blog por si tango algo que te interese :)
    Un beso http://elrincondefufu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips