domingo, 3 de julio de 2011

Helados de fieltro.

¡Hola a todas y todos!
¡Ya llegó el verano y el calor!, ¿a quién no le apetece refrescarse con un helado? Luego podremos reutilizar el palo para hacernos un broche de fieltro ^^

1. Dibujamos la silueta del helado, de un tamaño proporcional al palo que tenemos. Recortamos el patrón, elegimos el color del relleno y marcamos la silueta sobre él intentando no apretar mucho el lápiz. Recuerda que para que después no se vean éstas marcas deberás marcar el mordisco a la derecha y a la izquierda como sale en la foto. Cortamos.


2. Toma el helado que tiene el mordisco a la derecha y dale la vuelta. Corta un círculo de fieltro y comienza a coser, cuando lo lleves a la mitad coloca el imperdible. Yo siempre lo coso abierto para asegurarme que lo estoy cosiendo bien. Remata el hilo y dale la vuelta a la tela.

3. Toma el palo de polo y ponle una pequeña cantidad de pegamento, a mi en la foto se me fue la mano, espera a que se seque un poco y pégalo en el centro de la tela. Si el palito tiene un dibujo como es el caso ponle el pegamento por ese lado para que quede 'escondido'.
4. Toma la otra parte del helado y comienza a coserlo con hilo del mismo color por la zona del palo. Cuando lo pases, únelo a la otra parte y así hasta que quede, otra vez, cerca del palo. Lo rellenamos con miraguano si no tienes puedes usar trozos de tela, algodón, guata,...Cierra las partes y afianza el hilo.


5. Con el mismo patrón del helado corta una parte con el mordisco del ladro derecho, del color que elijas. Corta un poco la base para que quede un poco más pequeña que el relleno. La ajustamos al helado haciendo que se vea el mordisco y la base de color blanca. La pegamos con un poco de pegamento para tela.

Puedes hacer tantos como quieras. Espero que os haya gustado, son mu fáciles de hacer y ¡visten mucho!

2 comentarios :

  1. Si , es una pasada estos franceses.
    Hacen cosas realmente bonitas.
    Pues si te gusta esa libretita en imagen , imaginatela de cerca, es una pasada , su color , su tacto...
    Son verdaderos artistas.
    Saludos y muchos besitos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Irene. ¡Qué gran blog! Vaya descubrimiento. Aquí teneis a una nueva y fiel seguidora.
    Pasaos por el mio, aunque soy muy novata. http://lasartistasdemifamilia.blogspot.com
    Besetes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips