martes, 24 de septiembre de 2013

Concurso Portal de Labores

¡Hola a tod@s! portaldelabores.com ha organizado un concurso para elegir a los 10 mejores blogs de labores creativas.


 ¿Como participo? es muy sencillo, sólo tienes que ser nominad@ (como blog) en la página web de Portal de Labores por cualquier persona

¿Como se vota? dejando un comentario con el link del blog que votais, entre todos los que den su voto se sorteará un vale de 50 € que no está nada mal.

A nosotras nos encantaría participar así que si creeis que somos merecedoras de tal honor por favor pasaros por allí para nominarnos. 

Muchas gracias de antemano y nos vemos pronto ^^


domingo, 15 de septiembre de 2013

Vuelta al cole II: DIY cuaderno customizado

¡¡Hola a todas!! bueno y a todos también, que sé que alguno hay por ahí ^^. Esta ha sido la primera semana de colegio para los peques, a mi me quedan un poco lejos esos días ya pero me siguen enamorando los artículos de papelería así que no me puedo resistir a comprar cuadernos y agendas; algunas muy monas y otras un tanto sosas... Por ello vamos a decorar este cuaderno de hojas de colores (tiendas Tiger) con goma elástica para darle un toque especial. ¿Os quedáis a verlo? ¡pues vamos allá!


1. Estos son los materiales que necesitamos: el cuaderno, terciopelo adhesivo, papel para scrapbook (o una cartulina con motivos), pegamento de doble cara, barniz y unos botones para decorar.


2. Corta dos rectángulos del tamaño de la libreta pero con medio centímetro menos en cada lado para que se vea el borde de la portada. Serán las dos caras del cuaderno: colocarlas y fijarlas con pegamento de doble cara. Para la parte de atrás haz dos aberturas en donde se encuentran las gomas con forma de T (en la foto se ve bien lo que quiero decir). Para terminar corta una tira de terciopelo y pégalo al lomo dejando varios centímetros para que cubra parte de la cartulina. Cosemos unos botones a la goma y ¡listo!

Ya veis que es muy sencillo customizar una libreta. Para que el papel no se me estropeara le dí una fina capa de barniz mate a la cartulina pero es opcional.

¿Os ha gustado el DIY de hoy? ¿que tal os ha ido a vosotr@s con la vuelta al cole? ¿habeis personalizado algún objeto para la ocasión? 

Nos vemos muy pronto por aquí con más ideas.
Besos

Nota: no se si conoceis este blog, pero me he apuntado a la fiesta de enlace numéro 33 de Personalización de Blogs, son todos los viernes ¡pasaos a conocerla! ^^

jueves, 5 de septiembre de 2013

DIY: Tubo portaplanos // portadocumentos low cost

¡Hola a tod@s! el tutorial de hoy os vendrá genial para la vuelta al cole, es un portaplanos o portadocumentos, en realidad podéis guardar cualquier cosa que se os ocurra e incluso convertirlo en un porta-agujas de punto o de pinceles, por ejemplo :)


1. Reciclar un bote de pringles es sencillo pero quería que fuera mas alto así que utilicé dos: de uno de ellos recortar la boquilla y del otro la tapa trasera plateada. 


2. Hay que pegar los dos botes, utilicé un cianocrilato, es un pegamento transparente que se utiliza para calzado y cuero tipo loctite.


3. Una vez seco utilicé papel kraft forrado con papel transparente para libros (el mio tenía flores) está cortado con la medida de nuestro tubo para fijarlo posteriormente con pegamento de doble cara. Como los bordes me quedaron un poco regular corté dos tiras de papel kraft y los pegué a los extremos.

Consejos:
- A la hora de cortar los botes hacedlo con cuidado para que quede bien recto.
- Cuando los peguemos deberán estar alineados para que no se note el corte cuando lo forremos.
- Podéis elegir cualquier papel (decoupage, de regalo, etc) pero tendréis que plastificarlo para que dure mas y no se os rompa con facilidad.

Ya está listo nuestro portaplanos de bajo coste. ¿Muy facilito no? ¡Espero que os haya gustado! Nos vemos pronto ^^

* Participo en la fiesta de enlaces número 34 de Personalización de Blogs.

domingo, 1 de septiembre de 2013

DIY: maceta de gominolas, un regalo muy dulce

¡Hola a tod@s! siguiendo con nuestra sección de regalos low cost hechos a mano os traigo esta maceta con brochetas de gominolas. Un regalo muy sencillo y vistoso por menos de 10 euros.



1. Lo primero son los materiales: necesitaremos una maceta, palos de pinchitos, papel de seda y celofán, cinta, una bola de porexpan (que entre en la maceta) y gominolas varias. 



2. Forramos la bola de porexpan con papel de seda y la introducimos en la maceta, si encaja bien no se moverá.

3. Preparamos las brochetas. Para colocarlas primero marca el agujero con un pinchito y luego clava la brocheta en el sitio así hasta que no queden huecos.

4. Corta pinchitos para que queden muy bajos y añade alguna golosina para que no se vean los huecos de abajo. 



5. Ya está listo, sólo tenemos que envolverlo con papel celofán y sujetarlo con una cinta, yo he escogido un papel transparente porque las gominolas tienen mucho colorido.

¿Sencillo verdad? os animo a prepararla para alguien especial, os aseguro que le encantará. Un saludo, ¡nos vemos muy pronto! ^^



Nota: Aquí os dejo mi segunda maceta hecha con golosinas distintas, por si quereis otro ejemplo menos amoroso :P 

* Participo en la fiesta de enlaces número 35 de Personalización de Blogs.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips